El tema de esta semana es “AUTOESTIMA”, esta propuesta aprovechando el estreno de tan esperada película «BARBIE».

“Soy lo que quiero ser…” es lo que siempre hemos escuchado sin embargo durante mucho tiempo, los estándares de belleza eran los que otorgaban nuestro valor acerca de nosotros mismos, vinculando dicha belleza meramente a lo físico, dejando de lado lo que realmente podemos ser y brindar como seres humanos.

 Hoy podemos decir que un “cuerpo perfecto” y el satisfacer los estándares de otras personas, no tienen nada que ver con nuestro valor, eso lo ponemos cada uno de nosotros.

¡Aquí te dejamos algunos tips, para que REALMENTE, seas lo que quieres ser, y fortalezcas tu autoestima a través de tu reconocimiento y aceptación propia!

Nuestra autoestima juega un papel importante ya que nos permite conocer el valor que tenemos acerca de nosotros mismos, sumando las experiencias que nos hacen crecer y desarrollarnos como personas.

Por ello en Centro Psicológico Hanami Self nos da algunos tips para trabajar nuestra autoestima

  • Encuentra el origen de tu baja autoestima

Es importante cuestionarnos el porqué de nuestros miedos, de donde nacen y cuando empezaron, talvez es algo que tuvo una influencia externa es decir comentarios de amigos, familiares o alguna otra persona.

Al conocer dicho origen podremos confrontarlos y cuestionarnos si realmente es válido tener estos miedos.

  • Realiza una lista de todas tus fortalezas

Al empezar este ejercicio tal vez nos encontremos dificultades, ya que nos puede resultar difícil encontrar nuestras propias cualidades. Sin embargo, recuerda que somos únicos e irrepetibles así que siempre habrá algo.

Si resulta complicado puedes empezar escribiendo 4 logros a lo largo de toda tu vida, no importa si fue aprender a usar bici. También puedes pensar en cualidades positivas acerca de ti.

  • Una carta de gratitud

Vas a escribir una carta a una persona muy querida, ósea ¡A TI!

En esta carta hablarás acerca de ti en tercera persona agradeciéndote por todo lo bueno que has podido brindarte y lo que estas dispuest@ a desarrollar en ti, para sentirte mejor contigo mism@


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *